De lo natural y lo genuino

De un tiempo para acá se ha puesto de moda decir la palabra "verde". Hay una fuerte tendencia que encontramos en el mercado para aquellas personas que quieren vivir una vida más saludable. Yo estoy a favor de esto. Reconozco que muchos, no saben la profundidad o lo que implica y solo son seguidores por estar "in". Lo que voy a expresar no pretende criticar y mucho menos juzgar.
Cuando entras en un trabajo interno, vas descubriendo las maravillas que tenemos a nuestro alcance y que no necesariamente adquieres con dinero o requieres comprar. Me refiero a disfrutar de los simples detalles que la naturaleza te regala. 
Incluso hago referencia a ser tú misma, dejando de lado lo artificial que va desde basar tus decisiones e ideas en estándares de belleza que dictan que debes usar tal cosa para ser bella.
Cuántas personas no se han dado cuenta que sus ideales y convicciones no son naturales, es decir, los basan de acuerdo a lo que les dice un grupo de personas con tal de sentirse perteneciente a un "sector" o tener determinado "estatus social".
Se vale usar menos maquillaje, procurar que los productos que consumes para tu cuidado e higiene sean lo más natural posible, se vale tomar los frutos que las plantas dan porque ellas las regalan, esa es su función. Se vale ser más responsable con los animales, con las áreas verdes.
Tampoco está de más, subir fotos o tomarte fotos y no cambiarlas, añadiendo filtros por el qué dirán. Se vale hacer más ejercicio por salud que por fines estéticos. Si no puedes bajar los kilos de más, sabremos que no ha sido por falta de ganas. La sociedad no es quién para juzgar, incluso ni tú misma. No se vale juzgarte para ser perfecta porque la perfección no existe, esa solo está en una Divinidad que creó un Universo del que somos parte y tenemos el privilegio de gozar con libre albedrío.
Qué bonito es encontrarse con una persona genuina, auténtica que su belleza puede coincidir en lo externo e interno y desborda bondad desde su alma. Diría que nos hace falta ser más orgánicos, más puros, más simples y aceptarnos tal cual somos. ¡Menos pose y más esencia! ☕💓

Comentarios

Entradas populares